Honda TRX 450R banner

Configuración del carburador

2 reading
34K views 17 replies 5 participants last post by  geerbangr  
#1 ·
Bueno, he sacado mi viejo 05 R de la naftalina y, como de costumbre, el carburador está sucio. Lo desarmé todo y lo limpié, lo volví a armar y no recuerdo dónde deben estar las agujas de ajuste. ¿Podrían refrescar mi cerebro de guisante? Es un 05. 450R con el kit HRC completo instalado. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#5 ·
Solo hay un ajuste en el carburador, es un tornillo de aire/combustible y generalmente debe estar a unas 2,5 vueltas de estar completamente adentro.

No hay otros ajustes posibles sin cambiar los surtidores.

#7 ·
De nada.

Avísanos si necesitas más ayuda :)

#8 · (Edited)
Así que hice funcionar mi quad. Parece estar bien durante unos minutos. Me subo y doy una vuelta, todo funciona bien, entonces todo se va al garete. Explosiones y petardeos por el escape, actuando como si se estuviera quedando sin combustible. Acelero para volver al garaje.

Desmonto el carburador y lo limpio a fondo, lo vuelvo a montar, reviso los filtros, filtro de aire nuevo, intentemos hacerlo funcionar de nuevo. Necesita 3 o 4 patadas para que funcione y arranca. Parece que se ajusta y funciona bien en ralentí. El motor sube a aproximadamente 1/4 de acelerador y empiezan los petardeos y el motor se viene abajo. Acelero a fondo y simplemente se para como si no hubiera combustible. Solo sale un poco de humo ***** por el escape. Nada que me preocupe.

Así que, desmonto el carburador una vez más y saco las piezas HRC y vuelvo a instalar las piezas de fábrica en el carburador. Arranco el quad y funciona bien en ralentí y tiene un poco más de aceleración hasta el rango medio, entonces empiezan los petardeos y cuando aceleras a fondo, actúa como si se quedara sin combustible. Estaba a 2,5 vueltas en el tornillo a/f en la parte inferior del carburador con las piezas hrc en el carburador. Cambié la aguja a/f a 1,5 vueltas con las piezas de fábrica en el carburador. La aguja en el lateral del carburador, junto al ajustador de velocidad de ralentí, está metida hasta el fondo, creo que ahí es donde va.?!?!?

¿Alguna idea, chicos??

#9 ·
¿Has revisado tu llave de combustible para ver si fluye libremente? Tienes filtros en la llave de combustible dentro del tanque. Yo empezaría por ahí si realmente crees que se está quedando sin combustible. Tu descripción de que arranca, luego funciona en ralentí y luego se para suena mucho a un problema de suministro de combustible. Arranca, funciona en ralentí o puedes hacer un corto recorrido antes de que se pare porque la cuba del carburador está llena de combustible como debería estar, luego usa ese combustible más rápido de lo que se repone cuando fluye del tanque.

#10 ·
Parece que le falta combustible. La aguja debe estar en el medio desde el extremo plano, en la tercera ranura hacia abajo también.

Empezaría por asegurarme de que la llave de paso funciona bien y fluye, y de que tienes suficiente gasolina allí y la llave de paso está encendida y no en reserva. ¿También el tornillo que te refieres con el ajustador de ralentí? Eso solo controla el cuenco y si lo aflojas, liberará todo el combustible del cuenco en la manguera del cuenco y vaciará el carburador.

¿Limpiaste la bomba de aceleración?

#12 ·
Ok, hoy saqué el carburador, inspeccioné todo y lo limpié una vez más. Gasolina fresca en el tanque, aquí vamos de nuevo. Lo que he notado ahora es que el motor funciona perfecto con el estrangulador. Quita el estrangulador y comienza a ahogarse.

Así que mi pregunta es ¿por qué el motor sube de revoluciones bien con el estrangulador y ahoga el motor sin el estrangulador?

#13 · (Edited)
Posiblemente demasiado pobre. ¿Qué tamaño de chicles principales hay ahí? ¿Limpiaste los chicles y el carburador muy a fondo?

#14 ·
CJM, acabo de poner un nuevo kit de reconstrucción en el carburador. La moto tiene un kit HRC completo instalado. Lo puse 5 días después de comprar la moto nueva en el 05 porque estaba muy decepcionado con el rendimiento. Desde entonces, he instalado un kit de carburador de serie, creo. Podría darte el número de pieza del kit. No veo lo suficientemente bien como para leer los números en los chicles. Intenté descifrar los números con una lupa, pero aún no puedo distinguirlos con seguridad. Podría pedirle a mi esposa que vea los números si lo necesito. Ya no veo muy bien. Gracias por su tiempo y toda su ayuda es apreciada, señor. :)

#15 ·
Asegúrate de que el tubo de ventilación de la tapa de gasolina no esté obstruido. A esos tubos cortos con la tapa les gusta especialmente obstruirse y entonces el tanque no puede fluir suficiente combustible. Además, ¿estás funcionando con o sin la tapa de la caja de aire y está ajustado en consecuencia?

#16 ·
Es definitivamente demasiado pobre si lo vuelves a poner de fábrica. Vienen pobres de fábrica.

#17 ·
x 2 lo que dijo CJM. Si tienes el kit HRC completo y vuelves a poner la inyección de combustible en la configuración de fábrica... ¡estás demasiado pobre! El kit HRC completo te da una tapa de caja de aire modificada, solo esa tapa hará que tu moto funcione pobre (más aire que combustible). Sé que es más difícil leer esos chicles a medida que pasan los años, pero es muy importante saber qué estás poniendo como chicle principal. Pídele a tu esposa que te ayude a leerlo y avísanos, ¿y cuál es tu altitud?

#18 ·
De acuerdo chicos, la línea de ventilación del tanque está despejada, eso lo sé con seguridad. A los chicles, voy a sacar el carburador mañana otra vez y le pediré a mi esposa que me ayude a obtener los números de los chicles. Me estaba rompiendo la cabeza tratando de recordar qué piezas del carburador puso Honda en el kit HRC. ¿Era el chicle principal, la aguja y el asiento de la aguja? No recuerdo que hubiera muchas piezas del carburador para instalar. ¿Puedo obtener solo un kit de carburador HRC para reinstalar? He estado jugando con motos durante 30 años y nunca he tenido una que me haga querer arrancarme el pelo como esta. Ah, sí, también tengo esa cosa aterradoramente rápida instalada en el lado de la caja de aire del carburador. No creo que sirva de mucho, pero lo puse cuando la moto era nueva porque la tienda Honda dijo que realmente ayuda con la potencia.